miércoles, 12 de agosto de 2009

Taller de Teatro Zapatos Rotos (Lima Perú)


Breve reseña del grupo:

El grupo se crea con la intención de expresarse a través del teatro para que los jóvenes puedan enfrentar problemas y velen por sus derechos e integridad. Buscamos el dialogo y la comunicación, crear sensibilidad sobre nuestra realidad, mejorar la calidad artística y comprometernos a ser parte de un mundo más justo, con igualdad de oportunidades, con libertad y que ame la belleza y el arte.

Surge en el año 1999, a partir de una experiencia de “El teatro en la educación”, Desde agosto 2001 funciona como Taller de Teatro “Zapatos Rotos”, ha realizado los siguientes montajes; El médico a Palos, Sancho gobernador, Paco Yunque, Érase una vez un rey, “El Tirano Preguntón”, teatralidad, Pregoneros del Milenio y “El quijote Cabalga, Sancho Gobierna”.


A participado en la organización de tres festivales escolares en colegios del Cono Norte, Muestra de teatro “Los jueves vamos al teatro”, “Encuentro de Teatro escolar de Lima Norte” , “Encuentro de Teatro Lima Norte”, organización de elencos escolares, presentaciones teatrales en diversos centros educativos, parroquias, organizaciones comunales y vecinales, entre otros.


Ha participado en el Tercer Festival de Teatro para Niños, organizado por Arlequín & Colombina y Atel; con el auspicio de ICPNA realizado en enero y febrero 2004 , en la IX Muestra Regional de Teatro Peruano – Lima Ica y Callao 2004, realizado del 17 al 27 de mayo en el centro de Lima, el II Festival de Teatro popular FIETPO 2004. Realizado del 16 al 19 de junio del 2004, Ha participado en la X Muestra Regional de Teatro Peruano Lima Ica Y callao realizado en los meses de junio y julio donde participaran 43 elencos teatrales, habiéndose clasificado y participado para la Muestra Nacional del Teatro Peruano realizado en la ciudad de Cajamarca en el mes de mayo del 2007. A inicio del 2008 participa en la conformación del consorcio cultural “La compañía” con otros elencos teatrales, en marzo del 2009 participo de la I Maratón Teatral organizado por el Centro Cultural Arte en Pie en la ciudad de Buenos Aires – Argentina.

“El taller de Teatro Zapatos Rotos” cuenta entre sus miembros con actores formados en la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático (ENSAD), con educadores teatrales, comunicadores audiovisuales, escenográfos entre otros.

1 comentario:

  1. Les faltó un dato importante, el teatro en el Perú empieza a destacar con un grupo de jóvenes, rebeldes, para la época, cuyo grupo llamado YEGO, era dirigida por la genialidad de Carlos Clavo Ochoa, director y precursor del grupo YEGO, teatro comprometido.
    Cualquier consulta este es su correo clavoochoa@gmail y su face es: Carlos Clavo Ochoa
    En el siguiente link, encontrarán recortes periodísticos de la trayectoria de Carlos Clavo Ochoa, director y autor de las obras puestas en escena del grupo YEGO; quien en la actualidad dirige el grupo ELENKA (https://es.scribd.com/doc/83741588/01-Testimonios-Periodisticos-de-Trayectoria-de-Carlos-Clavo-Ochoa)

    ResponderEliminar